RETIRO DE SILENCIO 1, 2, 3 de Junio Sierra Luna Andújar

RETIRO DE SILENCIO 1, 2, 3 de Junio
Sierra Luna Andújar

Buenas tardes a tod@s:

En nuestro día a día estamos inmersos en un devenir de experiencias que aunque las vivamos a fondo y las saboreemos, cosa que no ocurre con frecuencia, necesitan de otro movimiento del que estamos dotados como seres humanos y que las completan: la contemplación.
Nos cuentan las Escrituras que Dios en la creación va realizando su obra, complaciéndose en ella y el séptimo día entra en el descanso. Este gesto indica que el descanso es la plenitud, el elemento esencial en el mantenimiento de la armonía creada. Y es desde ese descanso desde donde Dios contempla y se recrea: “Y vio que todo era bueno…”
Nosotros, que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, tenemos esa capacidad. Es más,la necesitamos para vivir una vida plena y dichosa.
Vivir una vida humana, pues, implica en realidad tres movimientos: la vida vivida, la vida contemplada y la vida celebrada. Para que en este tiempo de primavera podamos gozar de la celebración de la Vida, cuando todo nos invita ello:
la naturaleza engalanada y manifestando belleza, las fiestas que se celebran, todas relacionadas con la vida en sus distintos aspectos y los propios acontecimientos vividos en nuestras vidas, sus vivencias, sabores, aprendizajes y frutos, necesitamos de un tiempo-espacio que nos ofrezca la posibilidad de la contemplación. Un detenernos en el camino para luego volver a él con la conciencia de lo vivido, el deseo de su celebración y el convencimiento del corazón de que “todo es bueno…..todo es para nuestro mayor bien”. Un espacio para atrevernos a ir más allá de los opuestos y trascender el territorio del personaje para adentrarnos en el Ser. Un tiempo para el descanso que nos rehace y retomar con energías frescas nuestra cotidianidad.

Con esta intención, y desde un movimiento profundo que se ha dado en mí, os invito a participar en el retiro de silencio que he organizado y tendrá lugar los días 1,2 y 3 de Junio en Sierra Luna. Iniciaremos la experiencia el viernes a las siete de la tarde y la terminaremos el domingo tras la comida. Todo el fin de semana será una experiencia  vivida en silencio y constará de meditaciones silenciosas, paseos meditativos, ejercicios corporales que ayudan al silenciamiento del cuerpo y la profundización en lo que es la experiencia de la contemplación y los frutos de la meditación y el silencio.

Si te interesa o conoces a alguien que le pueda interesar comunícamelo.

……Últimas Plazas

Con el deseo de que puedas encontrar en esta experiencia lo que buscas en este momento de tu recorrido vital y que hagas llegar esta información a los que creas que les puede interesar te mando un cordial abrazo.

Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *