Menú Cerrar

El Alma a escena

TALLER RESIDENCIAL DEL 7 AL 10 DE JULIO DE 2022

Impartido por Antonio Reina

Antonio Reina, actor, director y profesor de teatro, es especialista en aplicar las herramientas teatrales en contextos sociales y terapéuticos. Sus cursos de Investigación Teatral están enfocados en abordar elementos que sean facilitadores del proceso evolutivo del ser humano, haciendo hincapié en  el trabajo personalizado, el “quién es” cada cual y “dónde está” en su propio proceso: qué necesita pulir, qué necesita potenciar, qué necesita alumbrar. Y sobre todo, manteniendo la conciencia viva de que hay muchas maneras de enfocar nuestra actuación, ya sea esta en el teatro profesional o en el teatro de la vida.

En este curso especial de cinco días intensivos, Antonio Reina toma como base la investigación en la primera escena de la obra “La vida es Sueño” de Calderón de la Barca. Una escena que  nos plantea a nivel simbólico el nacimiento de un nuevo ser humano:  la posibilidad de otra oportunidad en la vida, el trascender y volver a resurgir, el  conectar con nuestra dimensión espiritual.

Al mismo tiempo, nos encontramos en esta escena con cuatro personajes que son excelentes arquetipos para la labor terapéutica: Rosaura, Segismundo, Clotaldo y Clarín.

Rosaura y Segismundo nos invitan a formas distintas de encontrar nuestra identidad, nuestro lugar en el mundo. Clarín nos refleja la huida, el miedo, el esconderse, queriendo evitar el destino y la inutilidad de dichas estrategias. Clotaldo, la necesidad de sanar nuestro ego para responder de manera autentica a lo que nos pide el amor.

A lo largo de los cinco días, las jornadas están repartidas entre  labor escénica y labor terapéutica, abordando cada un día un arquetipo especifico:

  • Investigación del texto, la escena, el personaje, el conflicto, el antagonista.

Cómo trabajarlos actoralmente, cómo encarnarlos.

  • El trabajo personal con cada uno de los arquetipos, “qué hay de ese arquetipo en mi”.
  • La culminación de todo el proceso con una puesta en escena, que busca trascender y sanar lo vivido a través de la representación. Un juego escénico que nos facilita la experiencia y comprensión de cómo compartir tu historia es un acto simbólico de liberación

INFORMACIÓN Y CONTACTO: Magdalena Rodríguez tlfno: 658882546 correo electrónico: mrodriguezmartinez63@magdalena

PRECIO: TALLER, ALOJAMIENTO Y COMIDA 360 Euros

DONDE: CAMINO DEL BARRERO 349 CASA BETHLEHEM,ANDÚJAR -JAÉN –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.