Menú Cerrar

De la incertidumbre al fluir con la vida en el presente

Existen lecciones que la vida nos presenta y siempre tenemos la opción de elegir aprenderlas o continuar viviendo desde nuestros patrones automáticos inconscientes, resistiendonos y chocando una y otra vez con la realidad, con el sufrimiento añadido que esto conlleva.
El control es un espejismo que nuestro ego fabrica para protegerse, afirmarse y sentirse poderoso.
La incertidumbre es una maestra que nos convoca a la vida en el presente y nos enseña a responder desde la autenticidad, con el sentido lúdico y el asombro de los niños, con creatividad y desde la porosidad que acoge lo que la vida nos ofrece como un juego, como un regalo, como un misterio…..

1 comentario

  1. Rafaela

    Buenas tardes, Magdalena. Respecto a tú blog y a tú entrevista, que versa sobre: De La Incertidumbre Al Fluir Con La Vida En el Presente. Hablas de muchos temas, a saber: hablas de que La Tolerancia es poder aceptar o acoger una experiencia, sin que nos desborde. Y de que la Incertidumbre es, no tener la certeza de cómo van a ser las cosas, y por lo tanto, no tenemos el control. Asimismo, hablas ( a modo de comparación) , de la niña o el niño, que se aferra a sus padres porque no sabe nadar, o creé que le va a pasar algo. Hablas de confiar en la vida. De que una de las características de la incertidumbre, es la rigidez. Hablas también de que, a veces, la vida nos empuja a que cambiemos. De que la vida es cambio. De vivir el presente como camino hacia el futuro. En definitiva, vivir el día a día de la vida. Mis preguntas versan sobre lo siguiente: Sí pudiéramos retroceder al pasado, qué es lo que cambiaríamos en nuestra vida??, Y por otro lado, hablas de porosidad. Qué es la porosidad??. Gracias. Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =