Menú Cerrar

En Clave de Crisálida Viviendo la transformación

“Mirad que realizó algo nuevo; ya está brotando ¿no lo notais? ” Is. 43,9

En el proceso natural de la vida los tiempos de gestación y tránsito terminan para dar a Luz una forma nueva viva, o dicho de otra manera, la Luz toma forma y se abre paso de una manera nueva hacia la Vida.

Un parto, la eclosiòn de una crisálida, la llegada a la tierra prometida, el arribar a Ìtaca, la apertura, el enraizamiento y la manifestación del Ser, son movimientos naturales dentro del proceso evolutivo y expansivo de lo creado.

Cuando esto sucede, vamos a ir experimentando la necesidad de crear una nueva forma de vida en lo cotidiano que refleje la transformación que ha sucedido en el interior.

En esta etapa nos vivimos inmersos en despedidas, bienvenidas, creatividad con todos sus componentes: decisiones, renuncias, riesgos y toda una gama de emociones que requieren ser metabolizadas.

Todo el proceso ha afectado a nuestra identidad, que ha vuelto a conquistar un trozo de la tierra del Ser que ya somos; y va tener consecuencias en las relaciones con las personas con las que estamos vinculados; así como en ámbitos como el profesional, la economìa, la ética, el cuerpo, lo espiritual, etc…. Conformando todo un nuevo universo que hay que descubrir. Conlleva un gran aprendizaje y la necesidad de ser amorosos y pacientes.

El mismo proceso que se está viviendo de una manera individual, está sucediendo a un nivel comunitario. Es una urgencia còsmica dar forma a una nueva humanidad que se organiza en comunidades basadas en criterios del Ser y en funciòn de la comunión con todo lo creado y del bien común.

En clave de crisálida ha sido una edición especial que ha aunado el taller viviendo en clave de sol y el despertar de la crisálida para ofrecer una experiencia única y asì celebrar la primera edición de talleres y encuentros en la casa Bethlehem .Ha ofrecido tanto tiempos de silencios como tiempos de compartir lo vivido en estos meses de transformación permanente y se ha acompañado los procesos individuales que están sucediendo.
Sin duda una experiencia amorosa y sanadora que siembra en lo pequeño y está llamada a la expansión.
Asì sea

3 comentarios

  1. Rafaela

    Buenas tardes, Magdalena. En tú nuevo blog:En clave de Crisálida. Viviendo la transformación. Hablas de muchas cuestiones, a saber: hablas de que en el proceso natural de la vida, los tiempos de gestación y tránsito terminan para dar a luz una forma nueva viva, o dicho de otra manera, la luz toma forma y se abre paso de una manera nueva hacía la vida; un parto, la eclosión de la crisálida, la llegada a la tierra prometida, el arribar a Ítaca, la gestación, el enraizamiento y, la manifestación del ser, son movimientos naturales dentro del proceso evolutivo y expansivo de lo creado. Hablas , por otra parte, de que cuándo esto sucede, vamos a ir experimentando la necesidad de crear una nueva forma de vida en lo cotidiano que refleje la transformación que ha sucedido en el interior. Hablas también de que en esta etapa nos vivimos inmersos en despedidas, bienvenidas , creatividad, con todos sus componentes, decisiones, renuncias, riesgos, etc… Hablas de de todo el proceso ha afectado a nuestra identidad, que ha vuelto a conquistar un trozo de la tierra del ser, que ya somos, y va a tener consecuencias en las relaciones con las personas que estamos vinculados, así como en ámbitos como el profesional, la economía, la ética, el cuerpo, lo espiritual, etc… Mis preguntas versan sobre lo siguiente: qué papel juega en este proceso la creatividad??, Qué diferencia hay entre el proceso que se está viviendo de una manera individual y el que está sucediendo a un nivel comunitario??. Porqué este mismo proceso va a tener consecuencias en las relaciones con las personas que estamos vinculados, y cómo va a afectar a ámbitos como el profesional, la economía, la ética, el cuerpo, lo espiritual, etc..??. Gracias. Un abrazo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =