Menú Cerrar

Taller Viviendo en clave de Sol primavera 24

EL BROTAR DE LA VIDA NUEVA

Todo va despertando. Lo que estaba invernando, latente, vuelve a ser convocado a manifestarse, y lo que nace es nuevo. Aunque tenga la misma forma, surge por primera vez….Es la vida renovándose.

La renovación es uno de los movimientos del ciclo de la Vida. ¿Cómo podemos hacerlo posible en nosotros?

La Fuente de agua Viva está en nuestro interior. Sólo si estamos en conexión con ella, con su fluir permanente, permitimos y experimentamos la renovación. Existe el peligro de estar confundiendo esta Fuente primigenia que nos habita y nos trasciende, con creencias y patrones grabados en nuestro interior que nos moldean la experiencia real cosificándola y repitiéndola, sin permitir que la savia nueva nos recorra y nos renueve siempre desde el origen esencial.

Una de las señales que nos indican que estamos en ese espejismo es la necesidad permanente de buscar lo novedoso y de cambiar para experimentar estímulos que nos hagan sentir vivos desde la intensidad y no desde la hondura. La frase evangélica “Mirad, Yo hago nuevas todas las cosas”(Ap.21,5) nos da luz para distinguir con nitidez que la vivencia es nueva cuando estamos inmersos en la experiencia directamente, en el aquí y el ahora. Nunca nos bañamos en el mismo rio, por mucho que para hacerlo acudamos al mismo lugar.

El Taller Viviendo en clave de Sol es un espacio-tiempo que ofrece la posibilidad de apertura y conexión, descanso y escucha interior, contemplación y creatividad en las distintas experiencias que van sucediendo a lo largo del fin de semana. De una manera sencilla nos entregamos a esa Fuente viva que activa la savia nueva en nosotros y nos convoca a la manifestación de nuestra verdad esencial, embelleciendo y a la vez abriendo a la vida vibrante a nuestro mundo en medio de nuestra cotidianidad. La Vida lo envuelve todo, lo abarca todo, lo trasciende todo. Todo está a su servicio si así lo elegimos desde la intención de nuestro corazón.

Fechas: 12, 13 y 14 de abril de 2024 y                                                                                                                                                  10, 11 y 12 de Mayo de 2024

Lugar:  Casa Bethlehem, Andújar

Horarios: Comenzaremos el viernes a las 19:00 horas y terminaremos el domingo después de comer.

Precios: Taller 120€
Estancia y comidas: 110€

Coordina: Mª Magdalena Rodríguez Martínez,                     

Psicóloga clínica, terapeuta familiar, escritora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =