Menú Cerrar

El Despertar de la Crisálida. Invierno 2024

     

     LA VIDA SE GESTA EN LO PROFUNDO

     En este invierno que atravesamos, hemos sido convocados a ir hacia dentro, en una travesía que inicia en las máscaras, guiones y mapas que no nos pertenecen y que hemos ido construyendo poco a poco, para ser vistos, aceptados, sobrevivir a las heridas que hemos recibido y adaptarnos al mundo  que nos rodea, en la esperanza de que nos acoja y nos haga sentir nuestra validez; desde aquí no podemos desplegar el ser que somos, ni vivir la libertad y el gozo que son inherentes a nuestra naturaleza, como tampoco acceder a la experiencia de comunión-unidad que conlleva.

Somos invitados a vivir con confianza cada experiencia  que la Vida nos ofrece, a nivel personal y comunitario,  porque son necesarias para que se vaya deshaciendo lo que nos oprime y nos desvía, para que vayamos enraizándonos en lo interior verdadero, en un retorno continuo a la inocencia. Ahí, en ese espacio sagrado, en ese templo, somos Vida y gestamos Vida.

Se nos pide un reconocimiento de esta Verdad y una entrega incondicional a su servicio, así como a custodiarla y cuidarla en su fragilidad para hacerla crecer y madurar.

Son nuestros anhelos profundos los que nos guían. Dedicar tiempos de silencio, meditación, oración a la escucha de los susurros del Espíritu en nosotros, en nuestra “íntima intimidad”, a través de ellos, nos va conduciendo a ese lugar donde somos creadores y manifestadores de Vida.

No hemos sido llamados solos, el tiempo de los itinerarios en soledad ha acabado, el reto ahora es hacerlo en comunidad, espacios de comunión y creación en común. No es posible la manifestación de la realidad humana verdadera, si no se manifiesta a través de la Unidad que somos. Toda barrera cae y seguirá cayendo en nosotros y en  nuestras relaciones, si así lo permitimos.

A vivir este Misterio somos llamados…..

Os espero en Casa de Espiritualidad de San Juan de la Cruz en Úbeda, del 9 al 11  de febrero de 2024

 www.sanjuandelacruzubeda.com

Iniciaremos la experiencia el viernes a las siete de la tarde y finalizará el domingo tras la comida del mediodía.

Cuidaremos la experiencia para que se pueda vivir la identidad profunda que somos: La verdad en la mente atenta, la belleza en el sentir y la bondad en el hacer. Por ello, todo el fin de semana será en régimen de silencio y largos tiempos de oportunidad de soledad, en conexión con la naturaleza y priorizando el descanso. Cada persona dispone de su habitación individual con baño interior.

Precio del retiro: 150 euros

Precio de estancia y comidas: 100 euros

A los que os sintáis llamad@s a esta experiencia, os espero de corazón.

 

 

 

2 comentarios

  1. Daniel

    Hola Magdalena, cuando comentas que ya hay un grupo formado ¿Quieres decir que ya está completo? Estaba pensando inscribirme. Muchas gracias. Un abrazo

  2. Daniel

    Buenos días, envié ayer una consulta sobre si estaba el cupo abierto pero miré mal las fechas y no me vienen bien. Gracias de todos modos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =